GUIA ADESPRESSO

La creación de anuncios en Facebook se puede hacer de tres maneras diferentes. El primero es usar las opciones nativas de Facebook: puedes resaltar publicaciones, crear anuncios, optimizar configuraciones, etc. Un método desordenado e ineficiente y, ciertamente, no uno de los mejores.

La segunda forma es usar el Power Editor de Facebook, que en su lugar proporciona algunas opciones adicionales y reorganiza las existentes para que se muestren mejor y sean más fáciles de usar. Es la mejor opción de gestión de anuncios gratuita, pero no deja de tener sus inconvenientes. Primero funciona solo en Chrome, por lo que si usas otro navegador no tendrás suerte.

La tercera opción es usar un sistema de terceros y aquí es donde AdEspresso entra en juego. Es una herramienta diseñada para pequeñas y medianas empresas, con miras a la gestión simple e intuitiva de campañas publicitarias en Facebook. Incluso las grandes empresas pueden, por supuesto, usarlo, pero la mayoría de ellos generalmente dependen de agencias externas.

AdEspresso reemplaza por completo el Power Editor o el administrador de anuncios nativo y todo lo relacionado con tus campañas publicitarias, desde el diseño hasta las pruebas y el análisis, se realiza dentro de la aplicación. Pronto aprenderás a conocerlo si decides adoptarlo y, después de esta publicación, estoy seguro de que lo harás.

AdEspresso también ofrece un conjunto completo de recursos para agentes de marketing en todos los niveles. También recomiendo echar un vistazo a las guías avanzadas útiles disponibles en su blog y recordar que estos contenidos son de libre acceso, no es necesario comprar el producto para acceder a toda la información en el blog.

Funcionalidad de AdEspresso

AdEspresso tiene esencialmente cuatro funciones principales: creación de anuncios, pruebas A / B, análisis y optimización.

La creación de anuncios es genial. Tiene todas las funciones en Power Editor de Facebook y muchos otros y es particularmente útil para determinar tu público objetivo. Una de las características más refinadas de AdEspresso es la capacidad de identificar intersecciones entre dos grupos de público, algo extremadamente difícil o imposible de hacer de forma nativa dentro de Facebook. El administrador de anuncios normal no tiene estas opciones avanzadas, y tendrás que buscar soluciones alternativas si quieres imitar estas características con Power Editor.

Pruebas A / B 

PRUEBAS A B CON ADESPRESSO

La prueba A / B es el área donde muchos de los beneficios de AdEspresso realmente entran en juego. Te permite realizar variaciones de forma rápida y sin esfuerzo a cualquier anuncio, a granel o de uno en uno. Lo que fue un proceso tedioso con Power Editor ahora se convierte en unos minutos de trabajo con AdEspresso. También puedes crear “perfiles” de compradores y guardarlos en archivos para que puedas diferenciar sus anuncios por perfil antes de segmentarlos aún más.

Split-Testing-Demografía

Como dije, crear variaciones es extremadamente fácil: con literalmente tres clics puedes crear cientos, ya sea manualmente o usando su robot inteligente. Aquí hay un ejemplo:

  • creas seis objetivos de destino diferentes utilizando las funciones avanzadas de orientación de AdEspressos
  • creas tres anuncios para diferentes campañas
  • para cada anuncio, hay tres variaciones
  • con unos pocos de clics, se puede aplicar cada variación del anuncio a cada público: tres anuncios, tres variaciones por anuncio de seis de destino para el cambio, para un total de 54 anuncios creados.

¿Cuánto tiempo pasas creando 54 anuncios con el método que estás usando ahora? Me llevaría al menos medio día, de hecho, solo la carga múltiple de las imágenes de los anuncios habría tomado medio día. En cambio, AdEspresso guarda tus imágenes para que puedas aplicarlas a los anuncios cuando lo desees.

Avancemos un paso. AdEspresso te permite publicar anuncios en intervalos de tiempo específicos, una característica extremadamente ventajosa si sabes cuándo es más probable que tu público objetivo navegue por Internet. Por ejemplo, si notas que el jueves es por alguna razón un día excelente para tus anuncios, pero en otros días de la semana parece que solo estás consiguiendo visitas alrededor de las 5:00 p. M., Puedes establecer un temporizador personalizado para determinar exactamente cuándo deseas que se muestren tus anuncios. Esto te ayudará a ahorrar dinero, ya que de esta forma evitas mostrar anuncios a personas no interesadas.

La función de análisis también es impresionante: AdEspresso recopila tantos datos que puedes publicar publicaciones como esta solo usando la base de tu colección de ejemplos. Con la extraordinaria cantidad de datos coleccionables y la gran facilidad con la que es posible compararlos, AdEspresso no tiene rival.

Para empezar, es increíblemente visual. El equipo de Adspresso no se limitó usar el tema azul y gris utilizado por Facebook Insights, un detalle que, en mi opinión, solo sería suficiente para justificar la compra del producto. Demasiados equipos de desarrollo sacrifican la usabilidad a cambio del estilo de su marca, mientras que AdEspresso muestra que es posible tener ambos.

Si estás familiarizado con los informes y el panel personalizado de Google Analytics, ya puedes hacerte una idea del tipo de análisis que puedes realizar con AdEspresso. En primer lugar, te permite comparar fácilmente el rendimiento de campañas completas, en lugar de solo las de anuncios individuales dentro de una campaña; a continuación, puedes exportar los datos sobre el rendimiento específico para comparar por separado. También es posible analizar las actuaciones por hora durante toda la semana, una operación que obviamente resulta muy útil cuando se quiere dividir las campañas por intervalos de tiempo.

Si esto no es suficiente, también puedes agregar etiquetas a tus anuncios o campañas para que puedas ver las estadísticas agregadas de una etiqueta como un todo. Imagina tener cinco campañas diferentes de Navidad con diferentes objetivos y diferentes opciones, etiquetándolas todas como Navidad, puedes ver su desempeño en general. Es increíblemente útil.

Además de todo esto, sí, hay más. AdEspresso ofrece una gama de datos adicionales sobre la orientación de intereses (direccionamiento publicitario específico para personas que han expresado interés en el tema, el servicio, etc. ofrecidos) y los relacionados. Rendimiento, con análisis del nivel de lealtad, o compromiso, estratificado sobre ellos. El equipo de AdEspresso también pensó en insertar una clasificación numérica simple para los puntajes de participación, un pequeño detalle que permite una vista inmediata del éxito de un anuncio en particular, incluso cuando el compromiso no es el objetivo principal. Para concluir, obviamente es posible exportar todo en una hoja de cálculo.

Precios de AdEspresso

AdEspresso ofrece cuatro planes mensuales diferentes con la posibilidad de solicitar una versión de prueba gratuita por 14 días. Esto es, sin embargo, no es una limitación de la aplicación, de hecho, hay una versión limitada disponible sin costo alguno. La mayor diferencia entre los diversos planes es la cantidad de gastos de publicidad permitida, entonces si tú tienes una empresa grande con un gasto de publicidad importante, no serás capaz de utilizar los planes más baratos.

El plan básico cuesta $ 50 al mes y permite hasta $3,000 por mes en gastos de publicidad. No te permite tener cuentas secundarias y sincronizar tus datos cada 60 minutos.

El plan Premium cuesta $ 150 por mes y aumenta el límite de gasto a $10,000. Permite dos cuentas secundarias, sincroniza datos dos veces más a menudo y proporciona una hora de capacitación dedicada.

El plan Elite cuesta $300 por mes y permite un límite de gasto de $ 50,000. Te permite crear hasta 30 subcuentas, sincronizar datos cada 10 minutos y proporciona cuatro horas de capacitación.

El plan Enterprise cuesta $ 500 por mes y es ilimitado en todo.

Todos los planes ofrecen integración con el píxel de Facebook, sugerencias de optimización personalizadas, importación y exportación de datos, opciones avanzadas, integración con Google Analytics, los modelos y las notificaciones.

De estos, el plan Premium generalmente es el ideal, a menos que tengas un presupuesto publicitario muy bajo y no necesites un equipo que te ayude a administrar los anuncios. Por supuesto, el plan que elijas dependerá por completo de tus gastos de publicidad, no dejes que sea la lista de características interfiera en tu decisión.

Creando campañas con AdExpresso

Te guiaré ahora a través de la creación de una campaña publicitaria estándar. Suponiendo que ya te has registrado y estés aprovechando la prueba gratuita, ahora deberás configurar tu cuenta y conectarla a Facebook, para que AdEspresso pueda administrar tus anuncios. Una vez hecho esto, simplemente haz clic en el botón “Nueva campaña” en la parte superior. Ahora debes ingresar un nombre y una cuenta real para la facturación y también puedes agregar etiquetas para una futura organización y comparación.

Luego se te preguntará qué deseas promocionar. En este caso, puedes hacer clic en la pestaña “Sitio web” y luego en “Noticias” para crear una publicación destacada. Ahora hacemos clic en “Continuar” para ser redirigidos al menú de diseño de anuncios, donde puedes elegir qué página promocionar.

Aquí es donde las cosas se vuelven interesantes . Tendrás un campo de título disponible, pero puedes agregar variaciones a la Prueba A / B. Lo mismo se aplica al texto del anuncio, puedes cambiarlo simplemente haciendo clic en el botón “+” para agregar otro campo de texto y también puedes cargar cualquier cantidad de imágenes. Ten en cuenta, sin embargo, que al hacerlo crearás una serie de posibilidades diferentes. Por ejemplo, con el título A y el título B, copia 1 y copia 2, imagen X e imagen Z, terminarás con anuncios A1X, A1Z, A2X, A2Z, B1X, B1Z, B2X y B2Z.

Esto normalmente no es un problema, pero recuerda que tendrás que pagar por todos estos anuncios. Cuantas más variaciones pruebes, más dividirás tu presupuesto entre todas las opciones. Si no mantienes un control estricto sobre los gastos de publicidad, será fácil agregar demasiadas variaciones que aumentarán tus gastos desproporcionadamente. AdEspresso hace que sea tan fácil crear variaciones, que a veces no se sabes cuántas de ellas se hacen.

Pero seguimos completando nuestro anuncio normalmente: página de destino, descripción del enlace, enlace de visualización, CTA, ubicación y todo lo demás según el manual. También puedes optar por supervisar tus objetivos en Google Analytics y con Facebook Pixel, si has implementado el píxel en su sitio.

A continuación, debes completar los datos de orientación de público. En realidad, no hay mucha diferencia entre AdEspresso y Power Editor, por una vez parece que Facebook ha acertado con este complemento. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo a la documentación para ver si algunas características son particularmente útiles para tí.

Normalmente la creación de Facebook terminaría aquí. Sin embargo, AdEspresso agrega una pregunta adicional, es decir, ¿qué es lo que quiere probar? (¿Qué quieres probar?). Hay varias opciones disponibles, que incluyen: la diferencia entre el desempeño de género, los estados de relación, las ubicaciones o cualquier otro parámetro que hayas elegido para la orientación.

Algunas opciones, sin embargo, serán desactivadas. Ten en cuenta, sin embargo, que la variabilidad creativa del anuncio y la variabilidad en la orientación pueden agregar un número increíble de variaciones. AdEspresso te limitará a la creación de 250 variaciones para asegurarse de no exagerar y terminar con datos inútiles procedentes de pequeños subgrupos de público.

El menú “económico y proceso de oferta” es el siguiente paso, muy claro e intuitivo. Francamente, si no sabes lo suficiente de estructuras de publicidad de Facebook para entender esta sección sin ayuda, es probable que todavía estés listo para utilizar una herramienta del calibre AdEspresso. Para ponerlo en una metáfora, es como usar un martillo para destrozar una pequeña flor.

Una vez hecho todo esto, será posible publicar todas las variaciones de los anuncios. ¡Y eso es todo! No es necesario volver a los pasos anteriores, copiar campañas y crear variaciones manualmente; AdEspresso hace todo automáticamente. Tan pronto como hagas clic en “Publicar”, todo se publicará en línea, en función de las limitaciones de tiempo o el presupuesto que hayas agregado.

Aspectos negativos de AdEspresso

Analicemos ahora las posibles fallas de AdEspresso . Ya hemos hablado de uno de los pocos problemas en el uso de esta herramienta, me refiero a lo fácil que es perder el control en las pruebas A / B: ten cuidado, es muy fácil terminar con demasiadas variaciones. Siempre ten en cuenta los consejos generales para evitar probar más de una variante a la vez. La forma en que AdEspresso maneja las variaciones es bastante útil, pero aún es posible tener las cosas fuera de control al realizar demasiadas pruebas.

Otro problema es que no es una herramienta para principiantes. No siempre es fácil enfrentar un gasto de casi 50 € al mes, cuando tal vez ni siquiera se generan tantos beneficios con los anuncios de Facebook. Si tu gasto semanal en Facebook es inferior a 100 €, probablemente no necesites una herramienta tan avanzada: necesitas un buen presupuesto para respaldar numerosas pruebas.

Los análisis son fantásticos, pero son tan numerosos y detallados que uno puede sentirse desanimado y abrumado o no saber en qué datos profundizar, especialmente si aún no estás al tanto de cómo funcionan las diversas series de análisis detallados. Afortunadamente, AdEspresso tiene un sistema de aprendizaje bastante sólido que ofrece sugerencias personalizadas para optimizar aún más tus gastos.

Pero lo que más me disgusta es que solo funciona con anuncios de Facebook. Me gustaría mucho una versión de AdEspresso compatible con AdSense u otras plataformas de publicidad publicitarios. ¡Eso sería genial!

¿Qué piensas de AdEspresso? ¡Házmelo saber en los comentarios a continuación