Estos artículos iniciales son importantes para que entiendas la oportunidad que tienes al haber llegado a este blog. No se trata simplemente de escribir. Es posible, muy posible, profesionalizar tu hobby y hasta llegar a vivir de ello.

beneficios de tener un blog en 2018

Para eso es necesario que entiendas algunos conceptos que he estado publicando aquí.

Es necesario porque es bueno que tengas claro que estas frente a una oportunidad de negocios, ante la posibilidad de ser emprendedor digital. No estoy hablando de dinero fácil, ni de pirámides financieras, quiero que esa idea quede bien clara. Estoy hablando de un emprendimiento, de reforzar tu negocio tradicional a través de un blog o de reforzar tu visibilidad como profesional autónomo o de, incluso, crear un negocio totalmente de la nada a través de un blog.

Hoy quiero hablarte sobre los beneficios de crear un blog. No importa si tienes un negocio o eres un profesional independiente. Debes aprovechar los canales digitales para conseguir visibilidad, haz que internet sea tu aliado.

Beneficios de crear un blog

Al crear un Blog profesional (No gratuito), estas creando un activo Digital, un emprendimiento. Estas creando un negocio. Suena raro, pero no lo es. En este articulo explique porque un blog es un emprendimiento. Al crear un negocio, estas creando una posible fuente de ingresos.

Independientemente de que tengas un negocio o seas un profesional autónomo, el blog te dará presencia online, con lo que vas a generar visibilidad, al generar visibilidad, generas confianza, al generar confianza, generas autoridad y al generar autoridad, generas ventas.

Tener un blog, hoy por hoy, es como tener un currículo. Imagina escribir todos los días un artículo sobre lo que haces, sobre lo que has estudiado, al final de 3 meses tendrás 90 posts, lo que hará que generes todo lo que mencioné en el punto anterior. Estarás pasando autoridad para tu audiencia. Estarás presentándote como un profesional que conoce su ámbito de trabajo y, créeme, eso es mucho más importante para generar negocios que 2 hojas con tu historia laboral.

Ya que hablamos de escribir diariamente, el tener un blog hará que desarrolles dos grandes hábitos: la lectura y escritura. Te verás obligado a leer sobre temas que conoces y estar siempre actualizado para entregar el mejor contenido de valor para tus lectores, y te verás obligado a siempre estar pendiente de la ortografía de lo que escribes, y, aunque parezca mentira, escribiendo bien, estarás un paso adelante de mucha gente.

Un blog te ayudará a conocerte mejor. Vas a descubrir tus fortalezas y debilidades. Descubrirás nuevos mundos. Tendrás que saber tratar a comentarios no tan agradables, tendrás que romper barreras.

Networking.

Talvez esa sea uno de los más importantes beneficios de tener un blog. Te va a permitir conocer gente, mucha gente. Y la oportunidad de generar negocios a través de eso es inimaginable. Existe un refrán que dice: “Solo voy rápido pero acompañado voy lejos”, habrán situaciones en las que un contacto te resolverá un problema que, de otra forma, hubieras tardado semanas e descubrir la solución. No subestimes el poder del Networking Online.

Lee también:

[ratings]