¿Tienes un blog pero estás bloqueado y no sabes qué escribir?

Este es un mal común a todos los bloggers, pero no te preocupes. Aquí te presentamos 15 ideas útiles para escribir artículos en tu blog. Te vendrán bien cuando quieras mejorar tu contenido SEO a la vez que mantienes la creatividad de tus posts.

pagina web, escribir articulos

1. Échale un vistazo a un post anterior

Relee los artículos que hayas publicado en tu blog. ¿Hay algo que olvidaste mencionar? ¿Quizás alguna idea que puedas desarrollar con más detalle? Con el tiempo vas ganando experiencia y puede ser que consideres necesario reformular ciertos posts de tu blog.

2. Hazle una entrevista a alguien

Ante todo, no seas tímido, a la gente le encanta hablar de sí misma. Coge el teléfono y llama a alguien. A lo largo de los últimos años, muchos bloggers se han entrevistado con ONGs y asociaciones, enriqueciendo así el contenido de su blog.

3. Plantéale una pregunta al lector

Dedica unos minutos a encontrar una buena pregunta y luego se preséntasela a tus lectores. Explora las ideas que son parte integral de tu pregunta y sus implicaciones. Además, si permites que los lectores comenten en tu blog, seguramente te proporcionen nuevas ideas para escribir más posts en tu blog en un futuro.

4. Sé provocador

Desafía a alguien o algo. Intenta provocar una reacción y desatar un poco de controversia. Una buena manera de conseguirlo sería cuestionando la “sabiduría convencional” de los posts que escribes. Dale la vuelta a tus argumentos y presenta la otra cara del debate.

5. Escribe una crítica

¿Has leído o visto algo últimamente que verse sobre la temática de tu blog y que haya llamado tu atención? Reseñas, recomendaciones y comentarios de temas de interés pueden resultar posts atractivos para tus lectores.

6. Recomienda otros blogs

No dudes en felicitar a otros bloggers o expertos. Tal vez ellos hagan lo mismo algún día y te feliciten a ti. Por supuesto, también puedes postear críticas negativas sobre otros blogs.

7. Comparte tus meteduras de pata más desastrosas

Quizás ahora ya seas todo un experto en tu campo , pero no siempre fue así, ¿verdad?. Comparte en tu blog algunas de tus grandes equivocaciones y escribe asimismo cómo lo podrías haber hecho mejor.

8. Haz una lista de algunos “imprescindibles

¿Qué aplicaciones o plugins pueden necesitar otros expertos en tu campo? Por ejemplo, hay una lista de plugins imprescindibles de WordPress. Puedes crear listas similares de elementos imprescindibles y publicarlas en tu blog

9. Informa sobre conceptos erróneos

¿Hay ideas y conceptos en tu área de especialización que se aceptan como ciertas y que en realidad son incorrectos o falsos? Invierte un post o dos para dejar las cosas claras.

10. Responde a las Preguntas Frecuentes

Si tienes una página de preguntas frecuentes, utilízala como contenido para tu blog. Si no la tienes, escribe un post para responder a tus preguntas más frecuentes. Más adelante, edita el material y publícalo en forma de una página de preguntas frecuentes.

11. Haz listas

A la gente le encantan las listas: “Los 10 mejores….” “Los 10 peores…” A todos nos gustan, haz listas y publícalas como un post en tu blog.

12. Explica cómo se hace algo

Los artículos de “Cómo se hace….” siempre son populares. Sin embargo, es tod un reto escribirlos. Tómate tu tiempo para escribir este tipo de post y asegúrate que alguien lo lea antes de publicarlo. Así sabrás que es entendible y útil.

Lee también:

13. Gente que deberías seguir en Twitter o Facebook

¿Quién te interesa y por qué? Por cierto, en este caso puedes citar ampliamente a otras personas en tu blog. Además así conseguirás el número de palabras que quieres escribir en cada post mucho más fácilmente…

14. Responde al blog de otra persona

Tal vez alguien haya escrito un artículo interesante en tu área de especialización pero se deja fuera algunos puntos. O quizás crees que puedes darle tu toque personal a lo que el otro blogger escribió. Esto no es juego sucio, es perfectamente legítimo.

15. No te agobies – deja que otra persona escriba tu blog

Cuando todo lo demás falla, proponle a un amigo que escriba un post. Si juegas bien tus cartas, tú te beneficiarás de un gran artículo, tu amigo se sentirá orgulloso y tus lectores podrán disfrutar de una nueva perspectiva.
[ratings].