El bitcoin está en boom actualmente. Muchos inversores están apostando por esta y muchas otras criptomonedas…

El Bitcoin es básicamente lo que se llama una moneda electrónica la cual es gestionada por los usuarios por medio de una red P2P la cual se encarga de sustentarlo. Esta moneda electrónica o criptomoneda no tiene dependencia de algún gobierno o institución y su funcionamiento se asienta en un algoritmo de acceso completamente libre y transparente el cual ninguna persona puede controlar.

A pesar de que por lo general se le conoce como Bitcoin a esta moneda, lo cierto es que el significado real de la palabra Bitcoin hace una referencia directa a lo que es el protocolo que facilita los intercambios además de transacciones llevadas a cabo con esta divisa sea posible.

¿Qué es el Bitcoin?

que es bitcoin

De manera simplificada, el Bitcoin es básicamente dinero. Hoy en día a más de cinco años de la creación de este, se acepta como una forma de pago en una gran cantidad de negocios. Por ejemplo, varias de las empresas que aceptan el Bitcoin como forma de pago son Microsoft, Expedia y Dell. Hay inclusive una diversidad de cajeros automáticos ubicados en todo el territorio español y en el mundo entero que facilitan el canjeo de Bitcoins por dinero real en efectivo.

Características del Bitccoin

Esta criptomoneda conocida como Bitcoin posee una diversidad de características, de las cuales se mencionan las más relevantes a continuación:

  1. Las transacciones con Bitcoins no necesitan de un intermediario además que son totalmente irreversibles.2. Los Bitcoins no pueden llegar a ser falsificados.
  2. Estos preservan la privacidad además del anonimato de los usuarios.
  3. El dinero es completamente posesión del usuario al 100%.
  4. Puede utilizarse de forma global en cualquier lugar del globo terráqueo.

Cómo y dónde se guardan Bitcoinscriptomonedas

Lo primero que se requiere para poder comenzar a obtener Bitcoins es un lugar dónde guardarlos o almacenarlos. Para poder lograr esto se requiere de un monedero, el cual también se le conoce por su término en inglés wallet y también como billetera. Existen cuatro clases de monederos: Escritorio, web, móvil y hardware.

Para novicios se recomienda lo que es un monedero web ya que es más sencillo de usar, además de que es más accesible, cómodo y por supuesto rápido y sin necesidad de poseer conocimientos técnicos. Los monederos para Bitcoins más famosos en la web actualmente vendrían siendo: Coinbase, Xapo y Coin Payments

En cualquiera de estos tres con tan solo acceder a la página web, rellenar la información de registro y en solo pocos minutos ya se poseerá un monedero para Bitcoins totalmente gratuito.

Cómo generar ingresos con Bitcoins en 2018

ganar dinero con bitcoins 2018

Conseguir dinero con Bitcoins en 2018 es posible por medio de ciertos modos en los cuales se consiguen fracciones de Bitcoins que deben ir siendo acumuladas. Hoy en día hay una variedad de formas para poder ganar minúsculas cantidades de Bitcoins. A continuación se puede leer las maneras más comunes de poder conseguir Bitcoins en la actualidad:

Faucet

Las Faucet se tratan de páginas web que poseen minúsculas fracciones de Bitcoins cada cierto tiempo y el uso de estas páginas web es completamente gratuito.

Apps de Teléfono

Poseen un funcionamiento bastante similar a los de las Faucets pero en el dispositivo móvil.
Sitios PTCPáginas web clásicas donde una persona es recompensada, en este caso por medio de satoshis, por el simple hecho de visualizar anuncios, llevar a cabo clics, así como también ejecutar otras pequeñas y simples tareas.

Otros Métodos

Si en cambio no se desea gastar tiempo en conseguir tan pequeñas cantidades de Bitcoins, siempre se posee la posibilidad de realizar una inversión y especular con esta moneda electrónica. En caso de que no se sepa, el valor de las monedas electrónicas generalmente es bastante inestable.Probablemente hoy el Bitcoin puede llegar a valer 4.000 euros, mientras que en un aproximado de quince días tendrá un valor de 3.500 o 4.500, lo cual puede llegar a causar pérdidas así como también puede generar ganancias de una manera bastante simple y carente de mucho esfuerzo.

Cómo Comprar Bitcoins

En el caso de que se busque de una manera para comprar Bitcoins, el sitio web CoinBase es una plataforma que permite la adquisición de Bitcoins por medio de una tarjeta de crédito de forma inmediata y al valor que tenga justo en ese instante. Para esto hay que abrir una cuenta en CoinBase.

Minería

mineria bitcoin

En cualquier sistema monetario común que posea una nación, esta acude a la impresión de mayor cantidad de dinero en el caso de que lo necesiten. Ahora bien, en el caso del Bitcoin, este no puede ser creado, sino que es descubierto. Incontables cantidades de ordenadores en el mundo entero minan Bitcoins en una competencia que mantienen entre estos.Los mineros logran adquirir estos Bitcoins como una remuneración a la respuesta de un problema matemático en el cual cada diez minutos miles de nodos compiten, siendo la red de computación más potente que hay en la actualidad.

Reto matemático 

Este reto matemático del cual se habla todo el tiempo es igual en su procedimiento, pero las variables difieren y solo se puede resolver probando números al azar sin detenerse hasta lograr conseguir el resultado buscado. El primer en poder conseguir el resultado del reto matemático terminaría quedándose con la remuneración.Esto tiende a causar competencia y búsqueda de eficacia, incrementando los ordenadores para lograr este objetivo, a los que se conocen como mineros.

Funcionamiento del minado

La gente transmite de manera constante Bitcoins de un lugar a otro pero, salvo que alguien registre todas aquellas transacciones, nadie sería capaz de comprobar quién ha pagado qué cosa en un momento específico.La red de Bitcoins logra gestionar esto, dejando una constancia de todas las transacciones que se ejecutan en un lapso de tiempo específico dentro de una lista que se le conoce como bloque. La labor de los mineros de Bitcoins es rectificar esas transacciones y redactarlas en la cadena de bloques, conocida como libro mayor.

Cómo empezar a minar Bitcoins

Lo primordial es tener la cartera para los Bitcoins o BTC. Lo que viene a continuación es descargar e instalar un cliente que genere Bitcoins. Este se trata del programa que correrá en el ordenador para poder minar los Bitcoins. Si por el contrario se prefiere hacer uso del sistema compartido, se puede realizar una cuenta en BitcoinPlus y empezar a minar de manera inmediata con tan solo visitar el sitio web y dejar el ordenador en el sitio sin cerrar la ventana del navegador en uso.

[ratings]