En este artículo voy a hablarte sobre algunas estrategias que puedes emplear para tener éxito como afiliado de esta plataforma y que a mí me han funcionado.

Clickbank español es una importante empresa que tiene más de 15 años en funcionamiento. Trabaja como una plataforma de afiliados que se enfoca principalmente al marketing digital, por lo que es posible hallar una amplia cantidad de productos digitales (mayormente cursos, guías y software) que podemos promocionar para ganar dinero mediante comisiones.

Esto se logra gracias a su amplio catálogo productos, entre los que el afiliado puede elegir para promocionar y así llevarse una comisión por cada venta de dicho producto.

Cómo ganar dinero con Clickbank en 2018

En el 2017 ha sido este uno de los negocios más rentables, y para el 2018 promete serlo aún más.

Personalmente me gusta mucho esta plataforma y pienso es que ideal para nuevos afiliados que están empezando en el mundo de los negocios online. No tiene límites y no necesitan que te acepten en el 90% de los productos, por lo que puedes empezar a vender de inmediato.

Créeme eso una gran ventaja comprado con otras plataformas de afiliación o de CPA, no tener que pasar días solo para aprender cómo funciona su panel…

Ventajas y desventajas de ClickBank

He aquí algunas de las ventajas de Clickbank

  • Las comisiones son altísimas, llegando a superar el 75% en muchas ofertas. Aunque, por lo general, la media suerte estar entre 30%-70% de comisión por cada venta.
  • Puedes vender en la mayoría de los países
  • Muchos productos tienen uplsells (ventas adicionales además de la principal), por lo que puedes ganarte varias comisiones con un solo producto.
  • Una vez que encuentre un producto ganador, puede estar generándote comisiones durante meses o incluso años
  • En algunos casos, puedes tener éxito y ganar dinero como afiliado de clickbank sin invertir nada (más adelante te explico más)

Desventajas de Clickbank

Pero, como todo también tiene sus ventajas, he aquí algunas de ellas:

  • Muchos productos basura
  • Páginas de venta que no están a la altura del producto que venden
  • Algunos productos populares tienen mucha competencia
  • Es necesario hacer un análisis de varios productos para dar con uno bueno
  • Algunos nichos están muy saturados

Cómo registrarte en Clickbank

Es tan simple como rellenar un formulario que como mucho te llevará 5 minutos. Para crear tu cuenta de afiliado y empezar a promocionar productos, simplemente accede a la web oficial de clickbank.com y después (en el caso de que te salga en inglés) seleccionas el idioma español.

registrarse en clickbank

 

En este formulario tendrás que rellenar algunos datos como tu país, dirección, correo electrónico, datos bancarios etc.

formulario inscripción afiliado de clickbank

Como te digo es muy simple, y no tiene complicaciones.

Una vez creada tu cuenta, ya puedes acceder al mercado de productos y emepzar a promocionar.

Algunos términos que debes saber:

  • Promedio por Venta: Este valor indica la cantidad de dinero que te llevarías por cada venta que hagas con el producto seleccionado.
  • $ /Venta Inicial: Este valor indica la cantidad de dinero que te llevarías al realizar la primera venta, es decir la primera venta del “front-end”
  • %/Vta.: Este sería el porcentaje de comisión que ganarías por cada venta.
  • Gravedad: la gravedad es una fórmula que emplea Clickbank para determinar la cantidad de afiliados que está obteniendo resultados vendiendo un producto. Este valor es de gran ayuda para los afiliados a la hora de escoger un producto, ya que nos dice si realmente merece la pena promocionarlo.

Cómo elegir un buen producto para vender en Clickbank

elegir un producto en clickbankElegir un bueno producto para promocionar no es tarea fácil cuando se trata de una plataforma de afiliados.

Si bien, hay cientos o miles de productos disponibles, la mayoría de ellos son de muy mala calidad que no te harán más que perder tu tiempo intenta vender algo que nadie quiere.

Al igual que la investigación de palabras clave en el SEO, elegir un buen producto en Clickbank es extremadamente importante.

No importa como de bueno seas promocionando, si mandas tráfico a un producto que no vende, no vas a ganar nada…

¿Qué es un buen producto?

Pero antes de detallarte mis consejos para escoger una buena oferta para promocionar, vamos a ver primero qué características tiene un buen producto:

  • La página de ventas tiene un video explicativo
  • Tiene una gravedad superior a 15
  • No tiene popups
  • No tiene enlaces externos que lleven fuera de la página de ventas
  • No tiene métodos de pago alternativos a clickbank
  • Tiene una página con recursos para afiliados
  • Se puede contactar con el creador de producto directamente

Esos, para mí, son algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un producto ganador.

Creando tus enlaces de afiliado

Para emepzar a promocionar, es necesario generar tu enlace de afiliado. Esto es muy simple:

Como se puede ver en la imagen, simplemente tienes que darle al botón que dice “promocionar” y escribir tu ID (que es tu nombre de usuario con el que te has registrado.

promocionar productos

crear enlace clickbank 2018

Estrategias que están funcionando para generar ingresos en Clickbank en 2018

Personalmente, a lo largo de estos 3 años que llevo promocionando productos de Clickbank, he empleado muchísimas estrategias para vender:

  • Reviews
  • Promoción directa en redes sociales
  • Banners

Pero realmente lo que me ha funcionado a largo plazo para obtener ventas de forma consistente y estable son esta estrategia que te voy a compartir:

Embudos de ventaembudos de ventas

Un embudo de ventas es un proceso por el cual se convierte el tráfico frio en ventas. Tiene 2 fases te que voy a explicar a continuación:

Fase #1. Convertir las visitas en suscriptores

Hoy en día, independientemente del tipo de negocios que estés manejando en Internet, si no estás aprovechando al máximo tu tráfico, estás tirando tu dinero.

Cuando se trata de vender productos de Clickbank, no vale con mandar tráfico frio directamente los enlaces de afiliado por 2 motivos:

  1. No vas a conseguir ventas
  2. Ese tráfico ya los has perdido para siempre

Cuando se envía tráfico directo a las ofertas, sin antes brindar más información al visitante sobre el producto, el ratio de conversión va a ser muy bajo por lo que las ventas serán muy pobres.

Además de esto, ese tráfico que has mandado a la página del producto, ya no lo volverás a recuperar. Es decir, que estás básicamente desperdiciando tus visitas.

Por ello es imprescindible emplear el email marketing en estrategia de promoción para, no solo crear una lista de suscriptores fieles a los que puedes recomendar más de un producto en futuro, sino también multiplicar tus ventas como afiliado.

Esto se consigue mediante un “lead magnet”, que no es más que un producto gratuito, relacionado con el producto que estas promocionando, cuyo fin es convertir a tus visitas en suscriptores.

Funciona de la siguiente manera:

  • Un visitante entra a tu web /blog
  • Ve tu lead magnet (por ejemplo, un ebook sobre “como dejar de fumar en 7 días”) y se lo descarga
  • Para ello, te dejará su dirección de correo electrónico para que se lo envíes
  • Y ya estaría suscrito a tu lista

Fase #2. Convertir los suscriptores en clientes

El siguiente paso del embudo de ventas es convertir a ese suscriptor en un cliente. Para ello, debes ganarte su confianza.

¿Cómo se consigue esto?

Ofreciéndole información que le pueda ser útil para resolver su problema.

Un de las ventajas del email marketing es que es una excelente herramienta para fidelizar a nuestros suscriptores, ya que, mediante una secuencia de emails semanal podemos ir ganándonos poco a poco la confianza de nuestros suscriptores.

Esto hace que sea más fácil recomendarles productos que les puedas ayudar a superar su problema o mejorar su estilo de vida en general.

Por ello, yo personalmente pienso que el email marketing es una de mis estrategias favoritas no solo para vender productos de Clickbank sino para cualquier negocio en línea.

Cómo crear listas de suscritptores en diferentes nichos y escalar tus ganancias

A continuación vamos a hablar sobre cómo crear listas de suscriptores en diferentes nichos y para diferentes plataformas de afiliación en general…

Construir una lista de suscriptores y participar en el marketing de afiliados se han convertido en sinónimo de éxito en línea, al ser considerada una estrategia efectiva de Marketing en Internet. Para muchos emprendedores en internet, construir una lista y participar en el marketing de afiliados han demostrado ser altamente rentable.

La estrategia es efectiva, los usuarios tienen la opción de suscribirse para obtener información o servicio provisto por un sitio web en particular. Tener una lista de suscriptores reduce el riesgo de spam ya que el receptor o suscriptor voluntariamente opta por recibir correos electrónicos de un sitio web. Además, la mayoría de las plataformas de afiliación proporcionan un enlace personalizado con el que podrán ser rastreadas todas las ventas originadas.

El afiliado, a través de sus sitios web, tiene diferentes formas de construir su lista de suscriptores. Sin embargo, hay una fórmula de probada eficacia que es utilizada para el marketing de afiliados…

El primer factor y más importante al construir la lista es determinar el nicho de mercado de nuestro sitio web y remitir información relevante de los productos del marketing de afiliados a la lista.

Una vez que el nicho de mercado objetivo se ha establecido, la construcción de la lista puede ser personalizada para satisfacer las demandas de nuestro nicho. Esto se puede hacer usando una variedad de métodos para convencer a los visitantes del sitio para suscribirse al boletín del sitio. Después de suscribirse, estos comenzarán a recibir nuestros boletines.

Estrategias para la crear una lista de suscriptores

Hay una serie de estrategias que los afiliados pueden utilizar para la crear su lista de suscriptores. Una forma de construcción es mediante la compra o “alquiler” de una lista de suscriptores de terceros. Esto se hace generalmente por los comerciantes afiliados a fin de obtener un fácil acceso a muchas personas que han accedido a recibir mensajes de correo electrónico, boletines y revistas electrónicas sobre temas de su interés y guardan relación con los productos del Marketing de Afiliados a promover.

A pesar de que este es el enfoque más rápido para la construcción de una lista rentable para el Marketing de Afiliados, este método no proporciona un grupo orientado a ser consumidores potenciales de los productos a promover en el marketing de afiliados. Además, los costos de adquisición de esta lista pueden más de lo que se espera recibir en ventas.

Afortunadamente, hay otras maneras para que los afiliados puedan utilizar el máximo provecho a su tráfico y convertirlo en suscriptores.

Escribir artículos es también una estrategia efectiva para crear una listas. Los artículos pueden ser publicados en diversos boletines con enlaces específicos para llegar a la caja de registro de la lista. Esto sirve como una gran introducción a los suscriptores potenciales que podrían animarlos a suscribirse para obtener más información de su producto o servicio.

Incentivos o “lead magnets”

incentivo para crear una lista de suscriptores

La creación de una lista de suscriptores se puede fomentar mediante incentivos a los suscriptores potenciales. Esta forma sutil estrategia a menudo ayuda a promover el interés de potenciales suscriptores a inscribirse a la lista.

Hay una serie de métodos utilizados en el marketing de afiliados para incentivar a nuestras vistas para que suscriban a nuestra lista, como son ebooks, reportes gratuitos, mini cursos, videos, acceso gratuito a un área privada, etc.

Pero, el factor más importante a considerar es cómo mantener el interés de los suscriptores. Recuerda que es igual de fácil suscribirse a una lista como lo es darse de baja de ella.

Fuentes de tráfico

Muchos me preguntan cuál es la mejor fuente de tráfico para vender productos de Clickbank.

Pienso que no hay una fuente de tráfico buena y otra mala, sino que la clave está en el tipo de estrategia de promoción que vaya a emplear cada afiliado.

Si tienes un embudo de ventas bien organizados y optimizados para las ventas, vas a tener ventas. En cambio, si tu idea es simplemente mandar tráfico directo a las ofertas, no importa la fuente de tráfico ya que no vas a conseguir ventas.

Existente muchas formas de enviar visitas a tu web hoy en día. He aquí algunas de ellas:

  • Posicionamiento en Google
  • Fideos (YouTube principalmente)
  • Redes sociales
  • Facebook Ads (mi favorita)

Más sobre las fuentes de tráfico en los próximos artículos.

Conclusión

¿Es posible ganar dinero con Clickbank? Sí. ¿Es posible hacerlo de la noche a la mañana? No.

Esto es un negocio y como cualquier negocio, lleva tiempo y esfuerzo al principio. Por eso, te recomiendo a que empieces a aprender poco a poco cómo funciona esta plataforma y vayas experimentando y probando diferentes nichos hasta que dar con el ganador.

En los próximos artículos iré publicando en el blog más contenido sobre el marketing de afiliados. Así que estate atento

Hasta pronto.

[ratings]