Para vender por internet es necesario que les proporciones a tus suscriptores contenido gratis y de calidad, y una de esas formas es escribiendo artículos. A continuación voy a darte algunos consejos para que escriba buenos artículos:

escribir articulos

1) Los títulos deben llamar la atención de las personas para que tus artículos sean leídos. Un título que cause curiosidad no pasará desapercibido. Por ejemplo, cuando lees el periódico, ¿no tes fijas primero en el título antes de leer un artículo? Si no te llama la atención, seguirás con el resto del periódico, pero si te causa curiosidad, entonces comenzarás a leer el artículo.

2) Cuando ya no sepas qué más escribir, puedes recurrir a los artículos de otras personas. Busca sitios web cuyo tema esté relacionado con el tuyo, y pregúntale al dueño si puedes publicar algunos de tus artículos en el sitio suyo. Si te dice que sí, seguramente querrá que coloquse al final del artículo el nombre del autor y un link a su página.

3) Organiza bien el contenido de los artículos, deja espacios en blanco, separa los párrafos para que sea más legible.

4) Si es posible, publica artículos frecuentemente, ya que eso le gusta a Google y lo favorece en el posicionamiento. Trata de publicar uno o dos artículos por semana, mientras más seguido sea, mucho mejor. No publiques nada si no tienes material para hacerlo, es preferible no publicar nada antes que publicar contenido basura.

5) Si no sabes cómo escribir artículos, no importa, comienza a escribir con tus palabras y luego, cuando lo hayas terminado, comienza a modificarlo hasta que quede mejor.

6) Utiliza un blog para escribir los artículos, se simplifica mucho el trabajo. Recomiendo que instales WordPress en tu servidor.

7) Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas. Cierre tu Facebook, Twitter, el MSN, el explorador, apaga tu móvil, y ten abierto sólo la aplicación en la cual estás escribiendo el artículo. Sólo así estarás totalmente concentrado en lo que estás escribiendo y no perderás tiempo, algo muy valioso cuando se trabaja desde casa.

8) Cuidado con las faltas de ortografía. Cuando termines de escribir el artículo, revísalo en busca de errores, algunas faltas de ortografía son tan espantosas que hacen mal a la vista 🙂

9) Conviene tener un archivo en Word en el cual puedas anotar las ideas que se te vayan ocurriendo.

Espero que al menos alguna de estas ideas te haya servido para la próxima vez que escriba sus artículos y te ayude a vender por internet.