Existe un filtro de personas desde que éstas visitan por primera vez su sitio web hasta que llegan a su carta de ventas y terminan comprando. Si quieres vender en internet, debes tratar de aumentar el proceso de conversión, o dicho de otra forma, disminuir ese filtro de personas, así el porcentaje de personas que compren aumentará.

MEJORAR TASA DE CONVERSIÓN

La página de captura

Todo comienza en la página de captura, ya que el tráfico estará dirigido hacia esa página, donde se quiere transformar a un visitante en un suscriptor. Aquí debemos optimizar todo lo posible la página para capturar el e-mail de las personas (recuerda que para vender en internet, lo último mencionado es muy importante). Si se están suscribiendo 40 personas de 100 que visitan la página, debemos ver cómo podemos aumentar esa cantidad. Si no estás ofreciendo contenido gratuito, como un libro o un vídeo para motivar a las personas a que te dejen su e-mail, hazlo y las conversiones aumentarán.

El título

titulos conversion

Como te dije en artículos anteriores, el título también es muy importante, si no llama la atención las personas se irán de la página; escribe uno que capte la atención de las personas.

Por lo tanto, el primer filtro se produce en la página de captura. El segundo filtro se produce cuando comienzas a enviarle e-mails a tus suscriptores. Si los mensajes no llegan o quizás llegan a la bandeja de correo no deseado, las personas no verán los e-mails que envíes. Si utilizas autorrespondedores gratuitos, es muy posible que los mensajes lleguen a la bandeja de correo no deseado. Por ejemplo, autorrespondedores confiables para vender en internet son Aweber o Getresponse.

¿Cuántas veces has leído un título que te llamó la atención y te has quedado leyendo su contenido? ¿Y cuántas veces has leído un título mediocre y optaste por no seguir leyendo?

Existen títulos que motivan a uno a seguir leyendo e inclusive a comprar. Un buen título en un producto puede ayudarte a vender en internet unas cuantas copias de ese mismo. Si ya tienes un producto, puedes probar qué sucede si le cambias el título por uno que llame más la atención. Si las ventas aumentaron, significa que ese título es más efectivo que el anterior. Puedes seguir cambiándole el título hasta que las ventas disminuyan. Cuando suceda esto, quédate con el último título que te generó más ventas.

Al vender en internet, es importante también que tu carta de ventas tenga un buen título. Si tienes un título pobre y que no provoca que las personas sigan leyendo, perderás muchas ventas en internet. Un excelente título, que provoque la curiosidad de los visitantes, causará que estos últimos sigan leyendo. Para que un título cause la curiosidad de los visitantes, podrías incluir al principio del título algunas de las siguientes frases:

¿Quién más quiere saber …El secreto de … o El secreto que …X razones por las cuales … (reemplace X por un número)¿Sabía que …

También puedes usar los títulos para que tus lectores lean más tus artículos y pasen más tiempo en tu sitio web. Al ver un título impactante querrá saber más de qué está hablando ese artículo y lo leerá, y si las personas que visitan tu sitio web se quedan un largo rato en él, eso ayuda a que su sitio aumente sus posiciones en Google, ya que el buscador presta atención al tiempo en que sus visitantes se quedan en su sitio web.

Los e-mails

aumentar lista de suscriptoresSi las personas reciben el e-mail, habrá un porcentaje que no lo abrirán. Antes te mencioné que utilices títulos atractivos en la página de captura, y aquí deberías hacer lo mismo en el asunto del mensaje, porque las personas lo abrirán dependiendo del título. Luego, cuando las personas abran su mensaje, algunos no harán clic en el enlace que está dentro. Para que hagan clic, debe incrementar la curiosidad de la persona para que finalmente se decida a visitar la página que usted quiere que visite.

Por último, está la cantidad de personas que se dan de baja de su lista. Recuerda que para vender en internet, es muy importante brindarle contenido gratuito y de calidad a tus suscriptores, ya sea con artículos, con vídeos, con audios o con cualquier otra cosa que sirva para mantener a las personas suscritas a tu boletín.

[ratings]