Una empresa organiza un sorteo o entrega regalos por una cantidad de razones positivas. Esto ofrece una situación de ganar-ganar, tanto para las empresas involucradas como para las personas que participan en los juegos. Una compañía puede realizar un sorteo para obtener beneficios y ganar nuevos clientes. Éstas son algunas de las razones:

hacer sorteos

Crear un rumor

Los sorteos y concursos son una excelente herramienta de difusión. La gente comienza a hablar de un producto, servicio o compañía. El boca en boca es lo más eficaz para una campaña de promoción. Con el uso de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, etc) los usuarios comparten información al instante con sus amigos.Sorteo de un iPhone 5

Aumentar visitas a un sitio web 

Una campaña de promoción muy atractiva anima a que las personas visiten el sitio web con sólo el hecho de participar en un sorteo online. Muchos de los interesados son propensos a permanecer explorando la web para ver otros artículos, informes, productos o concursos interesantes.

Lista de correo 

aumentar lista de suscriptores

Una de las maneras más eficaces de comunicarse con el cliente potencial es creando una campaña de marketing por correo electrónico. Una buena forma de aumentar tu lista de suscriptores y ampliar la lista de correo es mediante un sorteo o concurso.Sorteo de un iPhone X.

Investigación de mercado 

Un formulario de inscripción a un sorteo puede incluir preguntas opcionales o requeridas. Con la inclusión de varias preguntas bien redactadas, es posible que una empresa pueda obtener más información sobre cómo se utilizan los productos de la compañía. También es posible realizar preguntas más generalizadas para obtener una visión más clara de cómo el cliente potencial piensa en general. Este tipo de información hace posible que una empresa enfoque mejor sus productos, servicios o publicidad en el futuro.

Concurso general de publicidad

Un concurso podría estar relacionado con la presentación de relatos, recetas, fotos, etc, que pueden ser utilizados en el futuro para el propósito de la publicidad. Esta es una buena forma de ahorrar dinero en la planificación de la próxima campaña publicitaria. El ahorro de dinero se transmite a los clientes en forma de regalos o premios especiales.Sorteo de un iPhone 5En definitiva, mediante la celebración de un concurso o sorteo bien planificado es posible que una empresa vea un aumento significativo en los beneficios y los visitantes. Al mismo tiempo, los clientes pueden interactuar con la compañía, esperanzados en ganar uno de los atractivos premios.

[ratings]