¿La gente te conoce por tu nombre?  confían en ti? ¿La gente es naturalmente atraída hacia ti? ¿La gente te cree un experto en tu nicho de mercado?

Si la respuesta a todas estas preguntas es no, te estas perdiendo una gran parte del Marketing de atracción.

El marketing de atracción es una estrategia de prospección y ventas por la cual consigues los resultados deseados a través de una de las leyes del universo, la ley de atracción.

marketing de atracción

Si pudieras atraer en vez de perseguir, relajarte en vez de trabajar para tus prospectos, o ser un líder y no uno más…

¿Por qué no hacerlo?

Puede haber solo dos motivos:

Jamás habías escuchado del marketing de atracción, o algo anda mal contigo (también puede ser, que te gusta trabajar 5 veces más para obtener los mismos resultados)

Todo el mundo se siente atraído por algo… Es psicológico. Uno busca obtener poder a través de la asociación con gente más poderosa… Ya sea entrando en su equipo, comprando sus productos, o simplemente ingresando en su lista. Si es natural, y ocurre de todos modos… ¿Porque no tomar ventaja de esto?

¿Como tomar ventaja?

Convirtiendo en un experto o líder en determinado tema (lo que quieras, blogging, ppc, redes sociales, pero tienes que capacitarte mucho, por encima del resto) y mostrando de forma inteligente lo bueno que eres en dicho tema, en definitiva, haciendo Marketing de ti mismo

Esto, se puede hacer de 2 maneras

Branding – esto es “hacer alarde inteligente” de tus conocimientos.  Se trata de establecer tu nombre como una marca, como un punto de venta (que la gente te compre simplemente porque eres TU). Un buen branding consiste en hacerle ver a las personas que eres diferente, que tienes algo interesante para ofrecerles, y que te destacas de los demás. Se trata de aumentar el valor que los otros ven en ti, para que te conviertas en un líder, y de esta forma te conviertes en un imán atractor de personas cualificadas y listas para comprarte.

Dar soluciones, compartir contenido de alta calidad – la gente por naturaleza es un poco egoísta y un poco perezosa. Quieren todo para ellos, y lo quieren servido en bandeja. Entonces, ¿por qué no darles lo que quieren, y directamente en su computadora, sin que lo tengan que buscar?

Si le brindas tu ayuda a tus seguidores, estos te recordaran, y confiaran en ti.

El único problema es que hay mucha gente ofreciendo información sobre el tema… Cientos, miles… ¿La solución? es simplemente Ofrecer mejor contenido que ellos.

Como aplicarlo

Una vez que tengas tu propio producto creado o el producto de alguien más que tú quieras vender, y un sistema listo para recibir prospectos  en tu lista, tienes que comenzar a aplicar el marketing de atracción.

1 – Diseña tu propio blog. Esto es como llegar a las grandes ligas.  Todo emprendedor serio que se precie de sí mismo tiene su propio blog, es como su central de operaciones, todo va dirigido allí.

2 – Crea tu página de fans de Facebook y llénala de seguidores. Es simplemente lógica pura, Si tú ves que alguien tiene 1800 seguidores, y otro no tiene ni página, o solo tiene 100… ¿A quién escucharías y seguirías?

3 – Tener Paciencia. Tienes que ir con tu ansiedad relajada, los apurados o ansiosos son los principiantes. Los líderes no se preocupan si no pudieron prospectar como pensaron, o si no tuvieron las ventas proyectadas. Es simplemente parte de la experiencia de aprender.

4 – No te conviertas en una persona cansadora que solo habla de su oportunidad. Resérvalo para los que se interesen seriamente. Créeme que te ahorrará desilusiones…

Lee también: