Quiero discutir sobre este asunto para aclarar algunos puntos que es difícil de entender para muchas personas. Y me baso en las diversas conversaciones que ya tuve con gente de mi país y de otros países. No ven un Blog como un negocio. No perciben el potencial que pueden alcanzar con un Blog y creen que tener un Blog es una pérdida de tiempo.

Según la Real Academia de Lengua Española, emprender es comenzar una obra especialmente si encierra dificultad o peligro.

Si no tienes un Blog y vas a comenzar uno, probablemente, no sabes mucho sobre el tema, entonces….  ¿adivinaste? ¡Si, vas a emprender!

EL BLOG COMO ACTIVO

emprender con un blog

Un Blog bien trabajado y enfocado en una temática, puede convertirse tranquilamente en un activo digital. Para que entiendas mejor, la siguiente frase explica de forma completa y resumida lo que es un activo:

Ahora imagina un activo donde sea posible el ingreso de dinero de forma automática. Ojo, no estoy hablando de dinero fácil. Estoy hablando de un emprendimiento donde, al igual que cualquier otro, es necesario trabajar duro, aprender a utilizar herramientas, estrategias y técnicas para que puedas conseguir resultados.

La ventaja de un Blog como emprendimiento es que puedes tener uno con bajo costo y puedes automatizar el proceso de venta. Pero eso ya es asunto de otro artículo.

Lo que quiero dar a entender aquí es que tener un Blog no es una cuestión exclusiva de periodistas o de programadores. Cualquier persona que quiera comunicar algo puede emprender en internet a través de un blog.

Vengo estudiando sobre emprendimiento digital hace 2 años, y cree mi primer blog hace un año y medio. Además, tengo una empresa que vio sus ventas impulsadas a través de un Blog. Y al día de hoy tengo creados 5 proyectos en la internet.

Te voy a resumir por qué un blog es un emprendimiento que vale la pena.

  • Un blog es alimentado por contenido
  • Con un blog tu alcance no se limita a tu región, tu mercado es el mundo de habla hispana.
  • Con tu contenido generas confianza en tus lectores
  • Esos lectores se vuelven posibles clientes
  • Al generar confianza en una masa de posibles clientes tú te conviertes en autoridad en tu nicho
  • Al convertirte en autoridad, puedes vender tus productos o servicios de forma consistente.

Claro que el proceso envuelve muchas más cosas que no podrían explicarse en un solo artículo. Pero, no te preocupes, en Triunfa Negocios te vamos a enseñar todo lo que necesitas para que tu blog sea un emprendimiento que te traiga satisfacciones.

Eso sí, debe saber que, como cualquier emprendimiento, necesita de tu tiempo, de tu dedicación y de que seas capaz de resolver problemas que, inevitablemente, se van a presentar. Nada que mate, pero si es algo por lo que muchos desisten de sus sueños y objetivos.

¿Te gustaría emprender en internet a través de un blog? ¿O ya tienes un blog?

Cómo crear un blog: