¿Quieres ser un blogger popular?

Los blogs, al igual que cualquier otra cosa, se pueden hacer con diferentes niveles de éxito. Si quieres tener muchos seguidores y competir con los sitios web de noticias más populares, aquí te presentamos una lista de las mejores prácticas para tener un blog exitoso y conocido.

crear blog incluyenete 2018

1. Hazte con tu propia dirección URL

Seguramente, cuando lanzaste tu blog lo hiciste con una dirección web que era un subdominio del dominio de tu servicio de blogs. Para que te conviertas en un blogger influyente, tiene que ser fácil para tus nuevos lectores y seguidores encontrarte en la web. Por lo tanto, reserva tu propia dirección web con terminación .com. Asegúrate que sea fácil de deletrear y que contenga el menor número de palabras posible. Busca un dominio de alojamiento gratuito, de modo que sólo pagues la cuota de inscripción (por lo general menos de $ 20 al año).

2. Genera contenido de calidad

Muchos bloggers se olvidan de que para ser un blogger influyente y exitoso, lo primero que hay que hacer es generar contenidos de alta calidad que influyan en los lectores. Cuanto más contenido generes, más probabilidades tendrás que los motores de búsqueda encuentren tu blog en la web.

3. Mantente lejos del spam

Si bien es cierto que los bloggers más exitosos son capaces de obtener beneficios económicos del uso de los programas de afiliados en donde se recomienda productos o servicios a sus lectores y se les paga un porcentaje de las ventas que se generan a partir de las recomendaciones, esto puede ser un arma de doble filo. Si tu blog parece ser un gran anuncio gigante, tu contenido será sospechoso y el número de tus lectores no crecerá. De hecho, ¡puede que incluso se reduzca! Busca un equilibrio, y asegúrate de que quede claro que las opiniones son de tu propia cosecha.

4. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales con los servicios actuales de moda. Facebook y Twitter permiten a los lectores compartir el contenido que les gusta con los demás. Pon botones para estos servicios en cada entrada de tu blog para que los lectores puedan acceder a ellos fácilmente.

5. Disemina tus mejores posts

Únete a webs de agregación de noticias, tales como Blokube.com, Digg.com, y envíales tus mejores posts. Cuanto mejor sea tu contenido, más votos conseguirás, y más gente verá tu contenido cuando se conecte a dichas páginas de agregación de noticias.

6. Mantén un buen aspecto:

Evalúa críticamente el diseño de tu blog para asegurarte de que es fácil de leer para tus lectores. Evita el texto de color claro sobre un fondo blanco y el texto en color oscuro sobre un fondo negro.

7. Sé consistente

Cuando alguien lee un post de calidad, estará esperando que el resto del contenido sea similar. Escribe con constancia sobre tu área de conocimiento, ya se trate de niños o de botánica. Así tus lectores te verán como un experto en tu área.

8. Utiliza las RSS:

Hoy en día, muchos lectores prefieren recibir en su bandeja de correo electrónico los nuevos posts de los blogs que están siguiendo, o bien poder acceder a ellos a través de un lector de RSS, como Google Reader. Usa el Feedburner de Google para hacérselo más fácil.

9. Deshazte de los anuncios pop-up:

Mientras que por norma general la monetización de tu blog con publicidad estática no va en detrimento de tu blog, tener anuncios pop-up que impiden la lectura de tu blog, sí. Evítalos.

10. Encuentra tu grupo:

Ya seas un blogger veinteañero o un ama de casa, hay una comunidad online de otros bloggers de los que puedes aprender, y así reactivar tus lectores.

Lee también: