Después de haber registrado un buen nombre para tu blog usando generadores de nombres de blog ​​y haberlo configurado, lo próximo es elegir el nombre propio del blog. No nos estamos refiriendo al nombre del dominio, sino el título con el que llenarás el panel de opciones en tu blog de ​​WordPress. Elegir un nombre adecuado es muy importante: puede ayudarte a obtener una gran cantidad de visitantes a través de los motores de búsqueda y atraer a la gente a leer su blog desde el primer momento.

elegir nombre para tu blog

1. Haz que el título de tu blog sea atractivo

Tener un montón de palabras clave visibles en el título de tu blog es sinónimo de un blog de poca calidad. No pasa nada si añades palabras clave en el título meta de tu blog; pero el nombre principal del blog que se muestra en el encabezado y otros lugares, debe ser un nombre corto y que no esté relleno de palabras clave.

2. Añade tu palabra clave principal sólo una vez

La introducción de una palabra clave en el título de tu blog está absolutamente bien, tanto para dar a los visitantes una idea sobre lo que tu blog es, así como para fines de SEO.

3. Optimiza tu posición en los motores de búsqueda con etiquetas META y no con los títulos de tu blog

Para optimizar tu posición en los motores de búsqueda crea vínculos y no lo hagas mediante el título de tu blog.

4. Puedes ser pragmático, pero no te pases

Utiliza un título con un toque personal para tu blog. Los bloggers más populares así lo hacen; échale un vistazo a los blogs más famosos y verás como sus títulos no están plagados de palabras clave.

5. Invierte el tiempo necesario en encontrar el título adecuado

Encontrar el mejor título te llevará un tiempo. Una inversión inicial de tiempo se verá recompensada por un número creciente de lectores.

Lee también: