El mundo de las redes sociales no sólo es un espacio para obtener información de primera mano, sino que además tanto Facebook, Twitter y YouTube que son las redes sociales con mayores usuarios, concentran a la mayor cantidad de personas de todas partes del mundo, todas conectadas de manera simultánea y al pendiente de todas las novedades que van ocurriendo. Ganar dinero por internet mediante las redes sociales es una realidad para muchas personas en estos momentos.

redes sociales

El fenómeno de las redes sociales se ha fortalecido más con la aparición de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y los dispositivos portátiles como las tablets y notebooks.

Si antes de ellos las redes sociales eran un fenómeno masivo, todo su poder se ha incrementado con estos nuevos dispositivos donde en muchos casos estos aplicativos ya vienen instalados.

Dicho esto, hay dos preguntas que la gente se hace:

¿Cómo gano dinero con Facebook? ¿Cómo gano dinero con Twitter?

Puedes trabajar en las redes sociales como “Community Manager”

¿Qué es un “Community Manager”?

crear un blog, redes sociales, comunity manager

Un community manager es una persona responsable de administrar los contenidos en las redes sociales de un negocio, empresa, o persona que contrata dichos servicios.

Así, un Community Manager puede desempeñar labores como las siguientes:

  • Conversar con otras personas desde Facebook o Twitter.
  • Publicar contenidos en texto, imagen o video en cualquiera de las redes sociales.
  • Retwittear contenidos.
  • Detectar contenido SPAM para ser depurado.

¿Suena fácil no?  De hecho, yo hago varias de esas cosas a diario.

Ahora bien, ¿Te imaginas hacer eso y que además te paguen dinero?

Es genial, un trabajo por internet que tranquilamente puedo realizar desde mi casa.

No sé si lo he contado antes, pero antes de empezar a publicar contenido en este blog, uno de los pocos hobbies que tenía y que no interferían con mis labores, es la de meterme a curiosear en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Ventajas de ser Community Manager:

  1. No necesitas invertir en hosting o dominios
  2. No necesitas promocionar productos
  3. No tienes jefes que están tras de ti en todo momento
  4. Debes hacer cosas sencillas y que no te tomarían más de 5 horas al día
  5. Puedes organizar tus horarios y tu tiempo

Por estas y otras ventajas más, considero que ser Community Manager es una buena manera para ganar dinero por internet hoy en día, aprovechando en boom de Facebook, Twitter y Youtube principalmente.

Para poder ganar dinero como Community Manager necesitas tener habilidades de redacción y buen trato con personas, si hablas otros idiomas tu potencial de ingresos de disparar significativamente. Esta puede ser una buena opción para ti.

Para conocer los detalles de esta profesión que cada día tiene más adeptos tienes que capacitarte y conocer los por menores del negocio, desde qué es lo que tienes que saber básicamente hasta conocer las actividades que generan más ingresos.

Lee también:

[ratings]