La creatividad es una cualidad rara y bien cotizada en Internet, un medio que por sus características es el mejor expositor de la misma. El punto es conocer en qué somos creativos, lo cual puede no tener nada que ver con el trabajo habitual que desarrollamos todos los días.

10 negocios desde casa 2018

Diseño.

Si algo tiene el diseño es que para triunfar necesita por fuerza ser creativo, pero dentro del diseño existen varias áreas especialmente interesantes.

Fotografía:

plasmar un momento en una fotografía necesita una especial sensibilidad que no todos tenemos, tus clientes pueden ser los bancos de imágenes, medios de presa, etc.

Edición fotográfica:

todo el mundo conoce Photoshop, pero no todo el mundo es capaz de realizar un trabajo cuidadoso con esta herramienta, un buen profesional tiene el trabajo asegurado.

Vídeo:

un video nos puede contar una historia simplemente con sus imágenes, escoger un tema de actualidad y conseguir imágenes impactantes es como tener dinero en el bolsillo.

Diseño gráfico:

crear colecciones de imágenes vectoriales consistentes requiere de una gran paciencia y un cierto sentido estético, se venden todos los días.

Música:

¿Cuántos ringtones tienes en tu móvil? No todos tenemos oído para la música, si lo tienes aprovéchalo.

CAD:

si manejas bien AutoCad o alguna herramienta similar, tienes un montón de clientes potenciales a tu alcance.

Informática

En un mundo cada vez más complejo la informática es tal vez uno de los temas más demandantes, para diferenciarse hay que ser creativo.

Diseño de páginas web:

Este tema incluye alguno de los mencionados en el apartado anterior y añade la necesidad de tener una capacidad integradora de todos los elementos que componen una página.

Programación:

cada vez hay más plataformas: Windows, IOS, Linux, Android… y cada vez se necesita un mayor número de programadores, que piensen distinto.

Negocios:

Los negocios des-localizan cada vez más sus tareas, rebajan costos y simplifican sus estructuras, tu puedes ser parte de esta tendencia.

Publicidad: sobre todo en la red, y con técnicas SEO la publicidad es parte fundamental del presupuesto de toda empresa que quiera triunfar.

Presentaciones:

Si tienes la chispa necesaria para mantener la atención con tus exposiciones, tus clientes te contratarán una y otra vez ya que serás un bien valioso para ellos.

Con este artículo se pretende dar al lector una serie de ideas para que aproveche su creatividad y gane dinero por medio de ella en la red.