¿Sabes que es un blog? ¿Sabes la diferencia entre un blog y un site? Si no sabes y no conoces esos términos, o si los conoces y quieres saber un poco más sobre ese asunto, estas en el lugar correcto.

La historia del surgimiento de un blog comienza en 1997, cuando fue desarrollada una herramienta donde era posible que los internautas escribieran noticias que, creían, eran interesantes. Se llamaba Weblog.

Jorn Barger es considerado el primer bloguero de la historia y creador del término Weblog. El creó el “robot wisdom weblog”, que es considerado el primer blog de la historia. Ese blog fue descontinuado recientemente, aun así, el mantiene activo otro blog cuyo nombre es robot wisdom auxiliary.

¿QUE ES UN BLOG?

beneficios de tener un blog en 2018

Según Wikipédia,

Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Muchos blogs brindan comentarios o noticias sobre un asunto particular; otros funcionan más como un diario online. Un blog típico combina texto, imágenes y links para otros blogs, páginas de Web y medias relacionadas a su temática. La capacidad de que los lectores dejen sus comentarios de forma que puedan interactuar con el autor e otros lectores es una parte importante de muchos blogs.

Antiguamente era algo complejo crear un blog. Solo las personas que trabajaban con programación sabían realmente como tener un blog funcional. Hoy eso cambió. Felizmente, hoy es muy simple crear un blog.

Existen varias plataformas que facilitan la creación de un blog. Las más famosas y utilizadas son Blogger e WordPress. Esas plataformas abrieron el mundo de los blogs, también conocido como blogósfera. Hoy, independientemente del conocimiento que tengas sobre programación, es posible crear un blog y escribir artículos en internet.

UN DIARIO ONLINE

Inicialmente, los blogs eran utilizados como un diario online. Las personas, principalmente adolescentes, usaban los blogs para publicar poemas, relatar su día a día y otros asuntos relacionados con sus vidas particulares. Algo muy parecido a lo que sucede hoy en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

Pero eso ya es pasado. Hoy un blog es encarado como una herramienta poderosa que puede ser usada por una gran empresa como por personas comunes para comenzar un negocio online de éxito.

Conclusión

Un blog es una herramienta poderosa y que abre horizontes para personas comunes, como tú y como yo. Cuando comencé con un blog, en marzo del 2008 con GF soluciones no imaginaba que podría tener un blog de referencia para un asunto como crear un blog

Tampoco imaginaba que podía ganar dinero suficiente para salir de mi trabajo como funcionario público y dejar mi carrera de profesor universitario.

Aquí, en Triunfa Negocios, nuestro objetivo es ayudarte a entender como un blog puede cambiar tu vida profesional y abrir horizontes que nunca podrías imaginar. Entonces, si quieres acompañar nuestras publicaciones, te invito a que te inscribas en el formulario de abajo para recibir nuevos artículos directamente en tu Email.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Cómo crear un blog:

Lee también: