¿Blogs, vlogs o podcasting?

El blogging es el arte de compartir tus pensamientos, tus talentos, tus recetas, tus opiniones, tus sueños y esperanzas con otras personas en la Web. El blogging también puede tratarse de una actividad más seria que se centre en el análisis de noticias y comentarios, fotografías, música, arte, videos o cualquier otro tipo de información. Prácticamente, cualquier tema de interés en la actualidad nos brinda la posibilidad de escribir un blog al respecto.

Entonces, ¿cuál es la temática más acertada para tu blog? Aquí te presentamos los distintos tipos de blogs y los pros y contras de cada uno.

1. Diarios personales:

tipos de blogs personal

Este tipo de blogs son los más extendidos, y casi siempre los escribe una sola persona.

  • Pros: basta con temas simples, son fáciles de iniciar y también de abandonar. Hay poca presión sobre el blogger, por lo que puede llegar a ser muy divertido.
  • Contras: el aburrimiento o incluso cansancio si se suben entradas sin tomarse un descanso.

2. Galerías personales de fotografía o fotoblogs:

diarios personales

Estos blogs probablemente requerirán que amplíes tu software de blog mediante plug-ins, especialmente para que puedas gestionar tus fotos adecuadamente.

  • Pros: La admiración de amigos y familiares por tus fotografías de infarto. Compras inesperadas de fotografías, incluso cameos como fotógrafo profesional para los visitantes de tu blog que buscan fotógrafos.
  • Contras: hacerse con un equipo de fotografía decente puede ser bastante caro. Además, aprender a sacar buenas fotografías lleva mucho tiempo y dedicación.

Ejemplo: Expert Vagabond

Lee también:

3. Blogs de arte:

También se incluye la literatura en esta categoría. Este tipo de blogs son los más adecuados para escritores que tienen un amplio conocimiento de áreas específicas del arte o la literatura, y que poseen los plug-in necesarios, similares a los de los fotoblogs.

  • Pros: es una ayuda para tu desarrollo profesional. Puede atraer ofertas de trabajo afines al arte o la literatura de tu especialidad.
  • Contras: garantizar la exactitud de la información escrita en tu blog puede ser agotador. Además, el layout de tu blog puede requerir complejos diseños.

4. Blogs de música:

Estos blogs utilizan con frecuencia servidores de archivos de terceros para la descarga de MP3, y son de una temática similar a los fotoblogs.

  • Pros: Música, mucha música. Puedes conseguir unos ingresos rentables por publicidad si el tráfico de tu blog es lo suficientemente alto.
  • Contras: Debes tener con los derechos de autor de la música que subes a tu blog. Asegúrate que estás autorizado a permitir descargas para evitar el riesgo de demandas.

5. Video blogs o vlogs:

Estos son a menudo de múltiples autores.

  • Pros: Hacer vídeos es divertido. Además podrías obtener importantes beneficios económicos son suficiente tráfico de visitas.
  • Contras: Crear este tipo de blogs puede requerir una configuración más complicada con los servidores de vídeo de terceros como YouTube o Amazon S3. Pueden ser costosos de operar. Si infringes los derechos de autor, también podrías enfrentarte a demandas.

6. Blogs de comentarios políticos o de noticias:

Estos se parecen mucho a los diarios personales, y pueden ser escritos por múltiples bloggers.

  • Pros: Los participantes opinan, comentan y critican a sus anchas. Pueden atraer un tráfico decente y los correspondientes ingresos por publicidad.
  • Contras: Requieren dedicación y mantenerse al día de los acontecimientos. Si quieres mantener tu nivel de visitantes, las entradas en tu blog han de ser constantes.

7. Blogs Podcasting:

Estos son similares en estilo a los blogs de comentarios, con los mismos requisitos técnicos que los blogs de música o vlogs.

  • Pros: Puedes atraer a un buen número de visitantes y así obtendrás ingresos por publicidad. Además, los riesgos de demanda en este caso son muy bajos.
  • Contras: Tendrás que tener una amplia gama de conocimientos sobre temas de interés, métodos de producción, así como edición de audio y video.

Lee también:

[ratings]