Preguntas previas.

¿Sabes leer y escribir? ¿Tienes en tu casa un ordenador con conexión a Internet? ¿Estás familiarizado en el trabajo con un ordenador y eres medianamente rápido?

Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, ya estás capacitado o capacitada para trabajar en Internet desde tu casa. Y es que la mayoría de los trabajos en Internet o tele-trabajos solo requieren de estas habilidades. A continuación de voy a exponer unos cuantos de los que hay.

Trabajos sencillos

teletrabajos desde casa 2018

Entrada de datos. Como su nombre indica consiste en introducir datos en las bases de datos de las múltiples empresas que pueblan la red. El contenido es de lo más variado, pero tú no tienes que preocuparte del mismo, lo único que tendrás que hacer es teclearlo en ciertos programas que las propias empresas pondrán a tu disposición.

Leer correos electrónicos. En realidad, se debería llamar filtrar correos electrónicos, en las empresas con cierto nivel de negocios, los correos electrónicos inundan las bandejas de entrada como si fueran un tsunami. Por ello y debido a que aún no hay programas lo suficientemente sofisticados como para realizar la tarea, requieren de seres humanos que los filtren, eliminen o reenvíen según sea el caso.

Hacer clic. Como lo oyes, apuntas con el ratón, haces clic y ganas dinero. Hay empresas que te pagarán porque busques en la red sus anuncios y hagas clic sobre ellos, a tanto el clic. Evidentemente ganar una cantidad de dinero sustancial requiere de muchos clics.

Trabajos más especializados

Si además de las habilidades básicas tienes alguna otra, puedes acceder a otros trabajos:

  • Escribir. Si dominas bien tu lengua materna, y tienes dotes de redacción, te pagarán por escribir artículos y comentarios en páginas especializadas.
  • Traducir. Si además de tu idioma dominas algún otro, podrás ganarte la vida realizando traducciones de documentos.
  • Rizando el rizo. Y ya para rizar el rizo, Internet crea sus propios trabajos:
  • Bloguero. Si tienes la cabeza bien amueblada y dominas algún tema en particular y además tienes capacidad para expresarte, lo tuyo puede ser llevar un blog, recibir mucho tráfico y ganar dinero a través de los enlaces de anuncios a otras páginas.
  • Administrador de foros. Los foros nacieron en la antigua Grecia, pero los que hoy pueblan Internet están a años luz de aquellos en cuanto al número de participantes, por lo cual, su simple administración es un trabajo en sí mismo.

Como puedes ver oportunidades de trabajo hay, si antes se decía que hay que salir a la calle para encontrar trabajo hoy muy bien se podría decir que hay que entrar en Internet para lograr lo mismo.